VIRGILIO HURTADO...La nueva voz de los Lebrón Brothers

domingo, 3 de mayo de 2015


Virgilio Hurtado, La nueva voz de los Lebrón Brothers..

Grata sorpresa siento al escuchar el nuevo trabajo discográfico de los mas grandes exponentes de este genero musical llamado "SALSA ", que haya por los años 80 me hicieron enamorarme de este sonido maravilloso que salen de sus instrumentos y de su especial sonido. y a un mas al saber que su vocalista Virgilio Hurtado es un caleño de pura raza, del barrio San Carlos de Cali. les dejo una pequeña receña de como llego este caleño a esta gran orquesta adoptada por todos los que nos gusta el buen son.

El niche del barrio San Carlos de Cali llegó en agosto de 2006 a Medellín para remplazar a última hora al cantante Frankie Vásquez. El caleño Virgilio Hurtado arribó la noche anterior del concierto. No hubo tiempo de ensayos. Virgilio saltó a la tarima y con su “tumbao” y habilidad para el soneo sorprendió al público y a los propios Hermanos Lebron.
Así comenzó la historia del cantante Virgilio Hurtado, convertido a sus 39 años en la nueva voz con melao de caña de los Lebron Brothers y encargado no solo de interpretar los clásicos de siempre, sino del nuevo repertorio de la orquesta que en 2009 cumple 42 años de trayectoria en el pentagrama musical de la salsa. Con la llegada de este cantante caleño los Lebron Brothers se renovaron y ya pegaron el año pasado la canción “Si me Permite”, convertida en éxito y acaban de lanzar su nueva canción, titulada Verdadero Guaguanco.

¿Cómo se inició Virgilio Hurtado en la música, en la salsa?

“Yo nací en una familia muy musical. Mis padres les gustaba cantar y habían músicos en la familia. Crecí escuchando la salsa clásica y la salsa que hicieron en Cali orquestas como el Grupo Niche, Piper Pimienta Díaz. A mi siempre me gusto cantar, pero mi primer contacto real con la música fue en el bachillerato, en un festival de la canción que gané. Recuerdo que los músicos del grupo Fénix que llevaron para acompañar a los participantes, después que gané, me ofrecieron que me quedara cantando con ellos. Después vinieron muchos grupos que integré, siendo muy joven, como La Nueva Creación. Son Camaguey, La integración latina, los Soles de Colombia. Más adelante me llamaron para cantar con la Máquina del Sabor de Piper Pimienta Díaz. También estuve en La Bronco de Venezuela, Los Guerreros de la Salsa (Miami). Hubo un tiempo que me retiré por la universidad y luego empece de nuevo cuando hice parte de la orquesta Los del Chaney y luego conformé el Grupo Mandinga, una orquesta importante aquí en Cali con la que grabé dos discos y que me permitió consolidarme al ser la voz líder de todas las canciones. En esos trabajos grabé versiones de los temas Saborea y Experiencia Te Habla, de los Hermanos Lebrón, sin saber que un día iba a llegar a esta orquesta, que siempre fue una de mis preferidas”.

¿Cómo llega Virgilio Hurtado a los Hermanos Lebron?

“Es una historia muy particular. El cantante que trabajaba con la orquesta en ese momento (Frankie Vásquez) no pudo viajar a última hora a unos conciertos en Colombia y los Lebron necesitaban un sustituto con urgencia. Junior Quiñones, timbalero de Son de Cali y que toca con los Lebron en Colombia me recomendó con Frankie Lebron. Un día me llamó a la casa y me dijo que si podía viajar a Medellín con ellos a Medellín. Le dije, claro. Esa noche estaba muy nervioso, llegue la noche anterior a la presentación y no hubo tiempo de ensayar, pero despues de dos tres canciones me acoplé bien y se hizo un buen concierto. La idea era hacer solo ese concierto y me devolví a Cali, pero para mi sorpresa me llamaron los Lebron de nuevo para pedirme que cantara en otras presentaciones y así se fue prolongando esas colaboraciones. Después de eso me llamaron para viajar a Venezuela y Perú y luego me dieron la buena noticia de que me querían como cantante de la orquesta”.A Virgilio Hurtado le gusta el soneo. ¿Se considera un sonero por tradición,

cómo define su estilo como cantante?

“Siempre me gustaron los soneros en la salsa y desde pequeño me gustó componer canciones. Con un pariente que también le gustaba cantar competíamos creando canciones, entonces todo el tiempo estaba improvisando y eso desarrolló en mi esa habilidad. En cuanto a mi estilo, me considero un cantante con formación y versátil, porque puedo interpretar salsa, boleros y música como la del Pacífico colombiano”.





Aquí les dejo el audio de lo mas reciente de esta gran orquesta nuevamente con la voz de Virgilio Hurtado, con el sonido clásico de los lebron bros.




 

Visitas

Mas Notas

Ads 200x200

Ads 200x200
Visita mi sitio web...