El video de Aguablanca que sorprendió al cantante Issac Delgado

viernes, 18 de septiembre de 2015






¡Cosas que solo pasan en esta Cali salsera del alma! Sorpresas como esa ya se la habían llevado en años pasados Richie Ray y Bobby Cruz, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Papo Lucca, Raphy Leavitt. Y esta vez el turno fue para Issac Delgado. El ‘Chévere de la Salsa’ recién había terminado una gira y estaba de nuevo en casa cuando alguien lo llamó por teléfono. La voz al otro lado de la línea le preguntaba por ese video casero, sabrosón pero bastante improvisado, en el que Issac es protagonista de una escena casi surrealista. 
El video fue grabado a eso de las 7:00 a.m. del 1 de enero del 2014, en una de las calles del Barrio Mojica, Comuna 15 de Cali. Y la famosa canción es ‘Por qué paró’, grabada por Issac en 1995.  Como en tantas otras calles del Oriente caleño, en Mojica la celebración del 31 de diciembre y la bienvenida del nuevo año es una fiesta muy distinta a la que se vive en otras partes de la ciudad. Allá, en el corazón noble y negro del Distrito de Aguablanca, la rumba callejera elimina por unas horas las fronteras invisibles, las diferencias de raza, los límites de la mentira, los colores verde y rojo de la pasión futbolera, y el barrio se funde por completo en la calle, con el desenfreno del tambor.
El barrio Mojica carga el estigma de ser señalado como una zona peligrosa del oriente caleño. Y la Policía, en efecto, esa mañana prefirió no ir. Pero esta vez por un motivo muy distinto, que resumió de manera perfecta el internauta Darwin Caviedes cuando subió su video a YouTube: “El ‘corrinche’ de la gente en la ciudad de Cali es el mejor: sol goce y sabor, nada de peleas... ¡que viva Cali! 

No hay comentarios:

 

Visitas

Mas Notas

Ads 200x200

Ads 200x200
Visita mi sitio web...