LA MALDICION DE LA DROGA...MONCHO SANTANA PIDE AYUDA PARA SALIR DE ELLA...

domingo, 20 de julio de 2014

Muchos se preguntaran pero quien es MONCHO SANTANA...pues es el vocalista original del reconocido himno de cali 'Cali Pachanguero' que grabo con la institucion salsera GRUPO NICHE, con una voz prodigiosa este caleño no pudo asumir la fama, la noche y las malas influencias y cayo en este oscuro túnel que muchas veces no tiene salida, ni luz al final, este tema que como a mi y a muchos caleños que estamos fuera de nuestra ciudad nos pone la piel de gallina y la coreamos a todo pulmón sintiendo ese orgullo que quizás algunos que viven ahí no sienten, escribo esto con el animo de reflejar lo que puede pasar cuando se cruza el limite.

CALI PACHANGUERO audio original canta; 'MONCHO SANTANA'

Me hago eco de una carta abierta que escribió el difunto Jairo Varela, mostrando toda su generosidad y clamando por la recuperación de este gran talento caleño...

Santiago de Cali, 24 de abril de 2012
Cuanto siento lo de Móncho Santana, o lo que a cualquier  músico que haya  pasado por nuestro amado Grupo Niche esté viviendo o haya dejado de vivir. Que lástima que no se haya dado cuenta que el mismo espejo que un día yo vi opaco, pudo haberle servido a él de la misma manera que me sirvió a mí ….cómo no se percató que ese espejito quiso ser tan claro con él como lo fue conmigo, esto,  por citar un caso  bien particular y sin necesidad de irme muy lejos.
Moncho con su talento, muy temprano percibió que estaba casi listo para llegar a la cúspide, pero seguramente olvidó mientras escalaba, que trajinar en la noche, de luna en luna y muchas veces hasta ver salir el sol cuando amanece, va dejando cicatrices que el tiempo en vez de borrar, el camino de la vida siempre se encargará de delatar, y ya muy tarde será  que  Dios de nosotros se acuerde, pues lo más seguro es que solo nos ha visto evocarlo cuando truena.
Moncho tuvo un paso fugaz por nuestra institución (un año y algunos meses), lo único que asocio en el tiempo y la distancia es  que un día de mayo como hoy,  se lo llevo el amor.  Recuerdo que se enamoró de una bella mujer radicada en la ciudad de New York…en algún momento pensé en mis adentros, a lo mejor a mí me hubiese pasado lo mismo…los años más tarde demostraron que el interprete de Cali Pachanguero como lo supuse, no estaba preparado para esta clase de aventuras, quizás yo mucho menos, eso hizo que más tarde agradeciera infinitamente no haber conocido una como ella…. Después me pude dar cuenta que las calles de Manhattan y las aceras de Roosevelt  Avenue en el condado de Queens, le cobraron lo que no pudo cancelar allá y ahora  paga con intereses de mora muy caro en su tierra, una deuda con su verdadera familia y con la sociedad,  y lo peor del caso, es verse sin un cómo, ni un cuándo que lo sosiegue.

 llegó derrotado a su Cali del alma, creí en un principio que la manera de ayudarlo era subsidiarlo con dinero, pero ingenuamente pequé como ha pecado mucha gente de buena voluntad y amor por el prójimo, pues  no me percaté que el problema era el de siempre, aquel que ataca más camuflado que la presión arterial…esa maldita droga..si señoras y señores, la misma que un día que yo por querer ver a mis hijos realizados tuve el valor y la fuerza de dejar, por fin valió la pena ser narciso agradecido en mis memorias aguda reflexión .
Poco después me animé a llamarlo, y tras de mucho hablar llegamos a la conclusión que lo mejor era tratar de hacer el intento de comenzar otra vez, fue cuando tomamos  la decisión de conformar una banda solamente para él, auspiciada en su totalidad por este servidor, la cual se llamaríaMoncho Santana y su Orquesta, recuerdo que  se alcanzaron a hacer tres o cuatro ensayos en nuestras instalaciones bajo la dirección musical del señor Alí Garcés “Tarry”, hombre probo por naturaleza, exintegrante también del Grupo Niche con tan mala fortuna que Moncho no volvió, hasta hoy que como todos me vengo a enterar por los medios de comunicación del drama que lo agobia.
Aprovecho para hacer un llamado generoso a las personas de buena voluntad,que les nazca de verdad colaborar con esta noble causa,  para el restablecimiento de la salud del Gran moncho-santana-pide-apoyo-para-rehabilitarse-ayudemoslo, orgullosamente así lo digo y lo siento, intérprete de uno de los himnos tropicales de nuestra América latina como es mi Cali Pachanguero.
Sinceramente,
Jairo Varela Martínez.

Moncho santana; pide apoyo para rehabilitarse...

No hay comentarios:

 

Visitas

Mas Notas

Ads 200x200

Ads 200x200
Visita mi sitio web...